Fecha: 2019-04-02

La huelga afecta pero no detiene mi trabajo como regidor: Rafael Muñoz

La huelga afecta pero no detiene mi trabajo como regidor: Rafael Muñoz 
 
Daniel Pérez González.- En este primer trimestre del año seguimos trabajando por la ciudadanía pachuqueña dando seguimiento y respuesta a las solicitudes que nos hacen llegar a nuestra fracción edilicia. Estas peticiones me han permitido acercarme a la ciudadanía, ya que para darles solución he visitado colonias y algunas escuelas que también han requerido del apoyo, colaboración y trabajo de un servidor. 
Señaló lo anterior el regidor Rafael Adrián Muñoz Hernández quien expuso que referente a lo de la huelga, es obvio que se está trabajando en buscar una solución que no afecte al municipio, y mientras se da apoyan a la ciudadanía en la realización y orientación de trámites y servicios que requieren. “Como regidor mis actividades siguen, aunque no al cien ya que la huelga si nos está afectando a todos”. 
Tras concluir la huelga, el regidor dijo que trabajara en el tema de “apropiación de la vía pública, utilizándola como estacionamiento particular” con lo cual muchos automovilistas infringen el reglamento así como el tema de autos “chatarra” abandonados que utilizan espacio y son foco de infección y de los cuales hay muchas quejas, en especial de los vecinos de la colonia C Doria y Villas de Pachuca.  
“En materia de seguridad, queremos proponer mayor vigilancia ya que existen mucho robo a casa habitación y autopartes”, apuntó.  
En cuanto a los pendientes por el estallido de la huelga, -ya un poco más de una mes-, dijo que es la repavimentación para solucionar el tema del bacheo, así mismo el relleno sanitario y el rastro municipal, temas que urge atender. 
En cuanto al tema de los programas sociales que se han hecho polémicos debido a que apoyan a los que no trabajan y dejan de lado a los jóvenes emprendedores o se les pagan sueldos mínimos a los profesionistas, opinó que está totalmente a favor de mejorar la calidad de vida de niñas y niños, adolescentes, adultos mayores, madres solteras y personas vulnerables.  
En el caso de Prospera pues no desaparecerá como tal, ya que solo cambiará de nombre, el programa se llamará Becas Benito Juárez, creo que mejorará el servicio, estará mejor organizado y sobre todo no se lucrará con la necesidad de las personas. 
Respecto a poyar a los ninis dijo: Como joven te puedo comentar que no estoy a favor de la creación de un programa para apoyarlos. Considero que existen oportunidades de acceso a la educación pública y que si alguien no lo hace no es porque no se le brinde esa oportunidad. Simplemente es porque no lo desean. En la actualidad te puedo comentar que como profesor de educación secundaria me he podido percatar que los adolescentes están desmotivados, muy pocos son los que desean concluir una carrera. Y esta apatía es por diferentes factores tales como la influencia de su contexto social e incluso familiar.  
La mayoría busca soluciones fáciles, sin que les cueste trabajo y este tipo de programas no ayudarán a erradicar esa falta de motivación en ellas y ellos. 
“Obviamente muchas personas me han manifestado su desacuerdo en el tema de beneficiar a los Ninis y a los que trabajamos lejos de un incentivo pues nos aplican más impuestos. Considero que ese programa si debiese tener adecuaciones y revisar si es congruente con lo que está pasando en nuestro país. No se puede ayudar y premiar la flojera y afectar el esfuerzo y dedicación de los que sí trabajamos y estudiamos”, finalizó.