Fecha: 2019-06-04

Pacientes logran tener respuestas ováricas homogéneas.

Pacientes logran tener respuestas ováricas homogéneas. 
•    Llega a México, la primera FSH recombinante, producida en banco de células humanas, que basada en un innovador algoritmo matemático, permite establecer dosis personalizadas para cada paciente. 
•    Como resultado las pacientes logran tener respuestas ováricas homogéneas. 
 
Plural.- “Right for her, right from the start” (Justo para ella, desde el principio) Ferring Pharmaceuticals, ha diseñado una hormona basada en un algoritmo matemático, que permite indicar al especialista, la dosis exacta, que requiere cada paciente, para la estimulación ovárica, una noticia de impacto internacional, por los beneficios médicos que representa este avance tecnológico en el mundo de la fertilidad asistida. 
Avance científico que será presentado este jueves 30 de mayo 2019, en Reforma #180 CDMX, 35 Piso a las 13:00 horas y que contará con la presencia de los especialistas en la materia. Dra. Irma Egoavil (Directora General Ferring Pharmaceuticals Mexico), Fabio De Castro Cruz (Médico Ginecólogo especialista en la materia), Dr. Gilberto Castañeda Hernández (Investigador de Farmacología CINVESTAV-IPN) y el Dr. Armando M. Roque Sánchez (Médico Ginecólogo del INPER). 
La estimulación ovárica, a través de hormonas, es uno de los tratamientos médicos, más empleadas y eficaces, en tratamiento de fertilidad, por los especialistas para que lograr un embarazo, sin embargo, éste no siempre se indicaba en las dosis correctas para el paciente, se lograba ajustar las dosis, a través de un proceso de “ensayo - error”, el cual requería tiempo, que, en muchos casos, es un factor determinante para un embarazo. 
Es por ello que la continua innovación en fertilidad ha conseguido diseñar una hormona basada en un algoritmo matemático, que indica la dosis justa, exacta, que la paciente necesita, evitando la sobre estimulación ovárica, sus efectos secundarios y la pérdida de tiempo valioso, para tener éxito en lograr un embarazo.  
SIN RIESGOS 
•    La necesidad que existía de crear una dosis individualizada, PARA CADA MUJER, por fin es posible; evitando respuestas pobres o excesivas, ante la estimulación ovárica, gracias a su algoritmo basado en factores predictivos.  
INNOVACIÓN: 
•    A través de un algoritmo de dosificación, basado en el nivel de (AMH), hormona que indica cuántos óvulos fértiles aún se encuentran presentes en la mujer y el peso de cada mujer, permite indicar el tratamiento exacto, que requiere cada una.