Editorial: Plural, Expresión y Formación Hidalguense:


Plural, Expresión y Formación Hidalguense, es una publicación de corte político e información general. Fue fundado el 22 de octubre de 2003, en su edición impresa, con periodicidad semanal, y hoy agregamos este portal de noticias, con el ánimo de poner los avances tecnológicos al servicio de la sociedad.

Su objetivo es dar apertura a todas las corrientes ideológicas, pero más aún, a todos los sectores de la población. Si bien es cierto que la información que generan los sectores político y gubernamental, son los que despiertan en mayor medida el interés del lector, porque afectan el modo de vida de la sociedad en su conjunto, hay otros temas que tienen igual importancia, porque son parte de la vida cotidiana de todo individuo, llámese político, empleado, padre de familia, joven o niño.

La intención de Plural, es hacer eco de esas inquietudes, incorporando como entes de interés público, a las mujeres, jóvenes y niños, a los cuales irá dirigida parte importante de este trabajo periodístico.

La democracia en la correcta acepción de la palabra, no es más que el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, que puede practicarse cuando en él existe una cultura política y de participación ciudadana.

En México y en Hidalgo, esta cultura es incipiente, y fomentarla es obligación de autoridades de todos los niveles, pero un papel fundamental juegan los medios de comunicación, los cuales tienden a imponer estereotipos y modelos de conducta.

De ahí la importancia de fomentar la participación, el análisis y la crítica constructiva en la población.

Plural pretende contribuir con su granito de arena, a esta titánica tarea de acercamiento entre autoridades y población, buscando que ésta no sea sólo espectadora sino coadyuvante del proceso democrático en el que se han empeñado muchas mujeres y hombres comprometidos, a través de la historia. Con pasos decididos, pero realistas, conscientes del esfuerzo que implica el trabajo periodístico serio y profesional, buscamos consolidar a mediano plazo este proyecto, siempre con la valiosa aportación de los lectores.

Editor responsable: Daniel Pérez González. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derecho de Autor 04-2011-031411330200-101. Número de Certificado de Licitud y de Contenido 15168. Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector, en trámite.

PATROCINADORES: