“Área de juegos mecánicos regresa a su funcionamiento normal después de una supervisión rigurosa”: Guillermo Olivares.
Daniel Pérez González.- Tras dos accidentes en la Feria San Francisco 2024 en el área de los juegos mecánicos, el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, hizo un recorrido para supervisar que las instalaciones estén en condiciones adecuadas y que no representen un peligro para los asistentes.
En el recorrido con la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez y personal responsable de la feria, Olivares Reyna comentó “Seguridad Pública, Procuraduría y gobierno, estamos constatando que todo vuelva a la normalidad para que haya plena seguridad para los visitantes”.
La revisión, continuó, se hizo minuciosamente para evitar que se repita otro lamentable accidente en el área de los juegos mecánicos que son de fierro y no tienen palabra de honor y en los accidentes lo inimaginable se presenta, pero pese a que sean juegos mecánicos modernos y en buenas condiciones deben ser revisados de forma reiterada para evitar que haya un resquicio que se pueda prevenir.
En cuanto a las personas que resultaron afectadas por el accidente de hace unos días comentó que afortunadamente la niña que resultó lesionada ha evolucionado favorablemente, “la secretaria de salud informó que hoy por la tarde, será dada de alta para que continue su restablecimiento en casa”, apuntó.
“Nos da tranquilidad de que todas las personas que resultaron lesionadas ya estén mejor y nos permite reanudar esta feria con todo rigor en materia de seguridad”, expuso.
Para lograr lo anterior Olivares Reyna, expresó que hay muchos servidores que trabajan a diario procurando de que las cosas en la feria salgan bien, el incidente en los juegos mecánicos fue un accidente del cual no está exento”.
Tras el recorrido de supervisión el secretario de gobierno dijo que el área de juegos vuelve a funcionar con normalidad, por lo que expuso el interés de varios funcionarios de divertirse en los juegos, como lo es, la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar que se subirá al juego que tiene más de 50 metros de altura.