Acoso escolar, una constante, letargo de autoridades para una solución, una constante
Plural.- Las denuncias de acoso sexual dentro de los planteles de educación superior son tan constantes, que llama la atención que las autoridades educativas, no hacen nada para poner freno a la situación.
Es lamentable, porque en los tendederos de denuncia, hay nombre y apellido de los “mentores”, que acosan a las estudiantes y estos siguen laborando, sin siquiera un llamado de atención.
Asi también, llama la atención que las organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres, no se hacen presentes con las victimas para orientarlas y que puedan tomar acciones sin repercusiones en el plantel.
De la misma manera, las autoridades judiciales deberían orientar a las estudiantes para ver la forma en cómo pueden denunciar sin que estas tengan represalias de parte de sus “maestros”.
Hoy lunes, 25 de septiembre estudiantes del Tecnológico de Pachuca, al ya no aguantar más el acoso de sus maestros decidieron denunciar el acoso que sufren al interior del plantel y fue a través de pancartas donde exhibieron las frases que éstos les hacen en las aulas.
Pero el acoso sexual, en el inicio de esta semana, se hizo presente también en el plantel de la secundaria general Número 6, del barrio mágico del arbolito en Pachuca, por lo cual, los padres de familia solicitaron el apoyo de medios de comunicación para que las autoridades competentes tomen conocimiento de un hecho que está pasando en la escuela antes mencionadas y es el hostigamiento a los alumnos 2 (F) turno vespertino en específico dónde presuntamente una alumna se dice agraviada de pornografía infantil en redes sociales sin que hasta la fecha se denuncie ante la autoridad pertinente.
Acusaron que el director y su personal están acosando a los alumnos propiciando les problemas psicológicos.
Por lo anterior, dijeron que frente al plantel, pedirán al director una explicación al hostigamiento a la comunidad estudiantil del plantel y que se denuncia para que se aplique la ley Olimpia contra quienes resulten responsables.